Ideas de negocios para emprender esta cuarentena

Como hemos visto en distintos medios de comunicación, pláticas con tus allegados y la misma familia, muchos cambios han ocurrido desde la contingencia y el nuevo estilo de vida que nos ha dejado el Coronavirus (COVID-19), pues ahora el salir de casa se convierte en una rutina de seguridad e higiene personal para cuidarte a ti y a quienes te rodean, y no solo eso, los cambios en la economía que han padecido cientos de personas a nivel mundial, muchos perdieron sus empleos y se vieron afectados seriamente en sus negocios al no poder sustentar el pago de nóminas o recursos para seguir operando. Estos cambios si bien no han sido favorables para algunos, representa también una gran oportunidad para sacar lo mejor de nosotros y buscar alternativas para salir adelante con la familia.

Dicho esto, me gustaría compartirte algunas ideas  de negocio para esta cuarentena, que si bien es una pequeña pero muy valiosa lista, en ella estoy agregando también cómo puedes aprovechar unirte a mi equipo de emprendimiento con Zermat.

Zermat
  1. Como bien dicen, si sabes hacer algo y lo sabes hacer muy bien, entonces ¡cobra por ello!, presta atención sobre tu pasatiempo favorito o qué actividad sabes hacer que cubra alguna necesidad y busca la manera de ofrecer ese servicio o consultoría, por ejemplo si te gusta la carpintería, pintura, manualidades, fotografía, o eres bueno en alguna materia escolar, explora tus alternativas. Si crees conveniente capacitarte más en ello, recuerda que existen un sin fin de oportunidades de cursos en línea y a precios muy accesibles.
  2. En esta posición pongo “La vieja confiable”, pueden cambiar muchas cosas en el mundo pero algo que es seguro, es que todos necesitamos y nos gustan comer, la venta de comida siempre ha sido una buena y rápida alternativa que puedes implementar para tu propio negocio, dependiendo de tú presupuesto, puedes iniciar haciendo venta solo a domicilio, invertir en un pequeño local o si ya cuentas con fondos para ello, da el siguiente paso para tener tu restaurante en forma, recuerda tener clara tú propuesta culinaria. Busca personas que hayan emprendido en esto que puedan orientarte mejor sobre cómo desempeñarte en este giro comercial.
  3. Belleza y moda, a través de los años han ido evolucionando los gustos y necesidades de las personas en este ramo, investiga un poco sobre qué podrías vender en este giro, busca proveedores que tengan la calidad que cubran las expectativas tu cliente y sobre todo las facilidades de pago dependiente de tu situación actual. Como panorama general puedes empezar con lo básico: ropa, zapatos, cosméticos, accesorios, lencería, ya sea especializarte un tipo de producto o vender de todo un poco.
  4. Uno de los negocios rentables que puedes implementar con poco presupuesto es una tienda en línea, existen proveedores que tienen la modalidad del famoso “dropshipping” donde no es necesario que tengas un inventario, tu haces el pedido una vez que el cliente de te ha pagado por el producto y el proveedor hace el envío directamente al cliente con tu logotipo. Aquí será necesario montar tu tienda en linea mediante un sitio web y encontrar proveedores de calidad y sobre todo responsables.
  5. ¡Ventas, ventas, ventas! Si de algo estoy segura es de que siempre hay alguien que necesita algo y otra persona que lo vende, este punto es mi especialidad, no quería perder la oportunidad de platicarte sobre las ventas por catálogo con la marca Zermat, este negocio es prácticamente muy fácil de ejecutar y sobre todo la inversión es muy baja para iniciar en ello. Zermat es una empresa que vende productos de calidad para toda la familia, con ella puedes hacer un negocio rentable que te de ese sustento o ingreso extra que estás buscando, y los mejor de todo, es que podrás hacerlo invirtiendo el tiempo que tú quieras, de ello dependerán los resultados que obtengas. Si crees que puedes desenvolverte mejor desarrollando equipos de trabajo, te ofrezco también capacitación para que puedas desempeñar esta actividad. Ahora que estamos en tiempos de contingencia, puedes trabajar cómodamente desde casa. 
Zermat

Si llegaste hasta aquí, seguro ahora ya tienes más claro hacia donde dirigir tu esfuerzo para trabajar en el negocio de tus sueños y no dudes ponerte en contacto si estás interesado en mi propuesta de emprendimiento con Zermat.

Te dejo también la siguiente liga donde te doy algunos consejos básicos para iniciar tu propio negocio:

Emprender: consejos para iniciar un negocio

 

Mireya Garcia 

Emprendedor Zermat