Zermat

Emprender: consejos para iniciar un negocio

Si bien, muchos de nosotros nos encontramos buscando una alternativa que nos de ingresos extra o sustento económico después de haber sido afectado de manera económica esta contingencia, me gustaría compartirte algunos puntos importantes para emprender esta cuarentena.

Existen distintas alternativas que pudieran ayudarte a salir adelante y obtener más recursos si te encuentras en esta situación, cada una tendrá sus ventajas, lo importante es que conozcas cuál puede adaptarse mejor a tu estilo de vida, valorar con que recursos ya sea materiales o inmateriales cuentas, y cuánto tiempo quieres dedicar a este nuevo emprendimiento para que todo salga a favor con tu nuevo proyecto.

Zermat

Estos son mis 8 consejos personales que sugiero debes tomar en cuenta para iniciar tu propio negocio, desde luego que habrá muchos más, pero en mi experiencia personal te enumero los siguientes:

  1. Descubre tus habilidades, esto es muy importante para saber explotar mejor tu potencial, puedes aprovechar también para hacer eso que siempre has querido y que por alguna razón lo has dejado de lado.
  2. Desarrolla tu idea de negocio, como primer paso, establece objetivos que ayuden a ir avanzando poco a poco hasta tener funcionando ese negocio que quieres, puedes hacerlos a corto plazo y soñar también en que quieres tener en algunos años. Piensa en un nombre creativo que tenga que ver con el giro de tu negocio y ¡no olvides registrarlo!.
  3. Identifica el presupuesto con el que cuentas y el necesario para emprender, de aquí puede partir tu panorama general sobre los alcances que vas a tener en los primeros inicios de tu proyecto, y cómo seguir administrándote para hacer crecer tu negocio.
  4. Sé flexible y adáptate a los cambios, siempre hay algo que se puede mejorar, los procesos y flujos de trabajo, las preferencias de los clientes evolucionan constantemente, la tecnología y medios de comunicación, nada es estático, busca siempre estar al día y mira a tu alrededor sobre los cambios que pueden influir para mejorar tu negocio o como dar un mejor servicio, de aquí parte mi siguiente punto:
  5. Preocúpate siempre por dar un buen servicio al cliente, nada más gratificante que las recomendaciones de tus clientes con sus amigos, familiares y una buena reseña en tus cuentas de redes sociales del negocio.
  6. Haz presencia y aplica una buena estrategia digital, hoy en día si no estas en línea puedes estar perdiendo una significativa cantidad de clientes potenciales, ten en cuenta que el mantener una buena reputación en redes sociales es de suma importancia ya que puede influir en la decisión compra de un cliente.
  7. Rodéate de personas positivas quienes compartan tu misma visión de negocio y que te inspiren para seguir adelante. 
  8. Se paciente y constante, recuerda que “El mejor fuego no es el que se enciende rápidamente.” -George Elio

Ha sido un gusto escribir esto para ti, espero mis consejos sean de gran ayuda para orientarte en el camino del emprendimiento.

 

Mireya Garcia 

Emprendedor Zermat